Control del tronco en niños con parálisis cerebral atáxica

 

 

Los niños con parálisis cerebral atáxica se caracterizan por presentar patrones anormales de postura o movimiento y pérdida de la coordinación muscular ordenada, lo que afecta la fuerza, el ritmo y la precisión de los movimientos de brazos, piernas y tronco.

El control deficiente del tronco es el principal impedimento en niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral por lo que hay muchos estudios de investigación sobre el control del tronco, pero la mayoría de estos estudios se han centrado en niños con parálisis cerebral espástica, mientras que pocos son conocido sobre las características específicas del control del tronco en niños con parálisis cerebral atáxica debido a su rareza.

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL EQUILIBRIO

Esta #revisionfisiopediatrica está dirigida a Investigar las características clínicas del control del tronco en niños con parálisis cerebral atáxica, para lo que se llevó a cabo un estudio se llevó a cabo con niños con parálisis cerebral atáxica de 5 a 17 años de edad y con un nivel  II -  III en la GMFCS-E & R . 

Tras analizar los datos obtenidos este estudio ha encontrado que el control del tronco estaba alterado en todos los niños con parálisis cerebral atáxica estudiados, viéndose más  más afectado el control dinámico que el control estático del tronco. 

 

? Lee la revisión completa  y accede a la información disponible sobre las herramientas de valoración utilizadas en estudio con tu acceso a miembro. 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta

 

Infórmate de cómo hacerte miembro para acceder a toda la información disponible en el ÁREA PRIVADA  para MIEMBROS.

 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004. Directora de efisiopediatric.Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

 

Artículo revisado

Seyyar GK ,  Aras B, Aras O. Trunk Control in Children With Ataxic Cerebral Palsy. Percept Mot Skills. 2019 Oct;126(5):815-827

 

Fuente de la imagen

  1. https://www.youtube.com/watch?v=Dox3_ox8C2U

Entradas relacionadas

Dejar un comentario