Consecuencias del aumento de la torsión femoral

Las deformidades musculoesqueléticas de las extremidades inferiores, entre las que encontramos el aumento de la torsión femoral, pueden afectar la actividades de la vida diaria y su estado funcional. 

Algunos niños con aumento de la antetorsión femoral pueden tener síntomas como la parte anterior de la rodilla, dolor, inestabilidad patelar, …. Sin embargo, la mayoría de la población con aumento de la antetorsión femoral son asintomáticos. 

Algunos autores han referido que las quejas de los padres de que sus hijos se caigan, tropiecen o caminen torpemente y se cansen fácilmente pueden ser signos del  aumento de la antetorsión femoral asintomática. Estas quejas, que influyen a nivel funcional del niño, también puede afectar la participación del niño en actividades de tiempo libre

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA MARCHA CON LOS CURSOS VIDEOTUTORIZADOS

PROXIMAMENTE

Esta #revisionfisiopediatrica está dirigida a un artículo cuyo objetivo fue investigar los efectos del aumento de la torsión femoral sobre la función de las extremidades inferiores, la frecuencia de caída y el inicio de la fatiga en niños neurológicamente intactos.

El estudio se llevó a cabo un estudio con 65 participantes con aumento de la antetorsión femoral sin anomalías neurológicas ni otras anomalías musculoesqueléticas y 32 pares sanos como control.

Los resultados demostraron que el aumento de la torsión femoral conduce a problemas funcionales, especialmente en forma de la frecuencia de caídas. Los parámetros funcionales más difíciles para estos niños eran caminar largas distancias, cansarse, caminar más de una milla, y estar de pie en un punto. Además, el menor tiempo de aparición de la fatiga puede empeorar secundariamente la función de las extremidades inferiores.

 

? Lee la revisión completa  y accede a la información disponible sobre las herramientas de valoración utilizadas en estudio con tu acceso a miembro. 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta

 

Infórmate de cómo hacerte miembro para acceder a toda la información disponible en el ÁREA PRIVADA  para MIEMBROS.

 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.Directora de efisiopediatric.Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

 

Artículo revisado

Leblebici, G., Akalan, E., Apti, A., Kuchimov, S., Kurt, A., Onerge, K.,Temellie, Y., Miller, F. Increased Femoral Anteversion-Related Biomechanical Abnormalities: Lower Extremity Function.  Gait & Posture. 2019,  70, 336-340

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario