calidad de vida sindrome de Down

Conociendo más sobre la calidad de vida de los niños y jóvenes con Sindrome de Down

La calidad de vida hace referencia a las percepciones individuales que tenemos sobre la posición en la vida en el contexto cultural y los sistemas de valores en los que cada uno de nosotros vivimos. 

Las mediciones de la calidad de vida intentan cuantificar la evaluación subjetiva del bienestar de una persona o cuidador en una variedad de dominios,como son  el bienestar físico, emocional y social

Las personas con síndrome de Down tienen un mayor riesgo de afecciones médicas, un alto riesgo de desarrollar trastornos del desarrollo y del neurodesarrollo, así un mayor riesgo de obesidad  pueden afectar negativamente a la calidad de vida.

 

CURSO  100% ONLINE

MATRICULA ABIERTA

 

Por eso en la #revisionfisiopediatrica de esta semana revisamos un artículo dirigido a  examinar la calidad de vida evaluada por el cuidador de niños y adolescentes de 10 a 20 años con SD.

Este estudio ha permitido detectar que los cuidadores de jóvenes con síndrome de Down perciben que sus hijos tienen una calidad de vida total más baja y, a excepción del dominio de funcionamiento emocional con respecto a la percibida por padres de niños con desarrollo típico con edades similares. 

Curiosamente, la obesidad sí que parece influir negativamente en la calidad de vida  relacionada con la salud general percibida por el cuidador en los jóvenes con desarrollo típico  mientras que la obesidad no parece tener impacto en la calidad de vida general en los jóvenes con síndrome de Down.

 

? Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

juan josé

 

Por Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.

Artículo revisado

Xanthopoulos MS, Walega R, Xiao R, Prasad D, Pipan MM, Zemel BS, et al. Caregiver-Reported Quality of Life in Youth with Down Syndrome.  J Pediatr 2017 Oct;189:98-104.e1.

 

Fuente de la imagen

  1. http://nataliefalls.com/blog/2014/can-people-with-down-syndrome-have-a-quality-life

 

Fuente de la imagen

Sin comentarios aún.

Deja un comentario