¿Cómo relacionarse con personas con diversidad funcional?

La verdadera inclusión de las personas con diversidad funcional parte de las actitudes y comportamientos de la sociedad  en su conjunto. Es algo de todos.

Por eso hoy nos ha parecido importante compartir los principios básicos que se deben tener presentes  a la hora de relacionarse con una persona con diversidad funcional.

Estos son:

  • Prestar atención a la persona, no a la discapacidad
  • Hablar directamente a la persona con diversidad funcional, no a su/s acompañantes
  • Tratar a los adultos como adultos, y a los niños como niños

En este caso los niños,   son grandes expertos en llevar a cabo estos principios gracias a su falta de prejuicios y su gran sentido común, especialmente cuanto más pequeños son.

Por eso en este caso es importante que aprendamos los adultos de la forma de actuar de los niños, para evitar que ellos acaben actúan como muchos adultos.

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric y responsable del Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores  (+info) 

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


 

En efisiopediatric puedes encontrar artículos y formación sobre fisioterapia pediátrica de la mano de expertos.
En nuestra plataforma de formación online puedes encontrar cursos online de fisioterapia en pediatría, disponibles las 24h los 365 días.


 

Fuente de la imagen

http://www.accesibilidadglobal.com/2013/05/como-tratar-las-personas-con.html

Fuente de la información

http://www.diazcaneja.com/como-relacionarse-con-personas-con-discapacidad/

http://www.accesibilidadglobal.com/2013/05/como-tratar-las-personas-con.html