Cómo pueden los padres para favorecer la postura boca abajo en los bebés

Actualmente, existe la recomendación de colocar a los niños en posición supina a la hora de dormir y en posición boca abajo durante el día. Sin embargo, los padres a menudo manifiestan su frustración por no saber cómo ayudar a sus hijos a tolerar esta posición boca abajo.

Esta #revisionfisiopediatrica está dirigida a un estudio cuyo objetivo ha estado dirigido a conocer los efectos educar a los padres con procedimientos simples para ayudar a los bebés a tolerar la posición prona, ampliar el repertorio de conductas de apoyo de los padres hacia el bebé y proporcionarles un mayor sentimiento de eficacia.

 

AMPLIA TUS CONOCIMIENTO SOBRE LA INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ CON NUESTRO CURSO SEMIPRESENCIAL

 

PRÓXIMA EDICIÓN EN OCTUBRE 

 CURSO DE 50 HORAS ACREDITADO CON

8,7 CRÉDITOS CFC

Mira que opinan los alumnos del curso de Introducción a la práctica psicomotriz

 

 "Un cambio de visión bastante importante, para poder llevarla a cabo en mi trabajo, he aprendido a hacer una observación mucho más global y desde otro punto de vista" (Sara R.C.)

 "Me ha aportado muchísimo. Sobre todo a ver al niño desde otra perspectiva y me ha ayudado a relacionarme mucho mejor con ellos" (Nazareth M.P.)

En estudio participaron 42 parejas de padres de bebés de 2 a 5 meses quienes recibieron una sesión educativa para saber cómo atraer la atención del niño, ayudar al niño a sentirse a sí mismo y guiar al bebé suavemente en el movimiento desde decúbito supino a decúbito lateral/prono.

Tras analizar los datos obtenidos en este estudio los autores concluyen que dar pautas concisas y sencillas a los padres, ayuda a los bebés a tolerar durante más tiempo la posición boca abajo y como consecuencia, los padres pueden usar una mayor diversidad de técnicas para llevar al bebé de decúbito lateral a prono

 

? Lee la revisión completa  y accede a la información disponible sobre las herramientas de valoración utilizadas en estudio con tu acceso a miembro. 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta

 

Infórmate de cómo hacerte miembro para acceder a toda la información disponible en el ÁREA PRIVADA  para MIEMBROS.

Anna

Por Anna Santamaria. Graduada de Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña. Con experiencia y formación específica en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria, en ámbito hospitalario, domiciliario y atención temprana en Barcelona.

 

Artículo revisado

Palmer CF, Rindler D, Leverone B. Moving into tummy time, together: Touch and transitions aid parent confidence and infant development. Infant Ment Health J. 2019 Mar;40(2):277-288

 

Fuente de la imagen

  1. https://www.parents.com/baby/development/physical/tummy-time-guide/

 

También te puede interesar

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario