ESCALA PERCEPCIÓN

¿Cómo podemos medir la percepción de los padres sobre las demandas que les supone el cuidado de sus hijos?

 

En esta #revisionfisiopediatrica revisamos un estudio dirigido a determinar la validez y fiabilidad de una herramienta dirigida a medir la percepción de los padres respecto a la dificultad de asistir a su hijo con parálisis cerebral  en sus actividades del día a día, el cuestionario Ease Caregiving for Children. Un cuestionario compuesto de 12 preguntas, adaptado a partir de los ítems de Pediatric Physical Therapy Outcomes Management System (PPT-OMS).

El estudio de la fiabilidad y validez de esta herramienta de medida se llevó a cabo con  429 niños con PC y sus padres y, los resultados muestran que el cuestionario  Ease Caregiving for Children es fiable, válido y permite la medida de intervalos de la percepción de los padres sobre la dificultad de asistir de manera segura a su hijo con PC al realizar las actividades relacionadas con el cuidado personal. 

 

Lee la revisión completa  y descarga la medida Ease Caregiving for Children a través de tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

juan josé

Por Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.


Artículo revisado 

Ward KD, Chiarello LA, Bartlett DJ, Palisano RJ, McCoy SW, Avery L. Ease of Caregiving for Children: a measure of parent perceptions of the physical demands of caregiving for young children with cerebral palsy. Res Dev Disabil 2014;35(12):3403-3415.

Fuente de la imagen

  1. https://www.youtube.com/watch?v=INZHPUrfMxo
Sin comentarios aún.

Deja un comentario