Comisión de Formación Continuada

Los créditos CFC,  son créditos otorgados a actividades de formación continuada no universitaria, dirigidas a profesionales sanitarios. comisio formacio

Las actividades de formación acreditable pueden ser presenciales, online o mixtas, pudiendo ser tanto cursos, como seminarios, talleres, sesiones clínicas o reuniones científicas.

Estas actividades de formación están destinadas a mantener o mejorar el nivel del profesional, una vez obtenida la titulación básica o la especialidad.

A diferencia de la formación continuada, la formación universitaria (grado, master, experto, curso universitario) está acreditada mediante créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).

Aunque los créditos CFC y ECTS hacen referencia a formación, estos suelen puntuar de manera diferente en bolsas de trabajo y oposiciones.

Los créditos CFC no tienen una relación directamente proporcional con el número de horas de la actividad de formación. Aun así, en algunas bolsas de trabajos u Oposiciones, se establece una relación entre el tiempo y los créditos CFC.

Los créditos CFC serán otorgados por el Consejo de acreditación de la comunidad autónoma donde se realice la actividad formativa o donde tenga la sede fiscal la entidad formadora. Estos créditos CFC tendrán validez para todo el territorio nacional de España.

Para saber si una actividad de formación está acreditada, deberá incluir en el diploma el logotipo de la Comisión de Formación Continuada, incluyendo de manera conjunta en el texto “Actividad acreditada por el Consejo de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con (nº) de créditos”. Además, se suele incluir el número de registro de la actividad de formación.

 

VER CURSOS ACREDITADOS

Centro de preferencias de privacidad