Caso clínico – Curso Evaluación de las alteraciones de la marcha

 

Para superar este curso se debe llevar a cabo la siguiente actividad práctica, cuya finalidad es consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Es una actividad que debe ser realizada por cada alumno de manera individual previamente a la sesión presencial del curso.

Para la realización de la actividad se debe:

1. A partir de las videos que encontrarás más abajo  debes llevar a cabo las siguientes tareas con ayuda el programa Kinovea:

a. Preparar una secuencia de fotogramas en los que se pueda apreciar los eventos más importantes de la marcha para cada una de las vistas (frontal y lateral), similar a los que has visto en el curso.

b. Analizar si estamos ante un patrón de marcha normal o patológico y justificando que alteraciones has encontrado en los diferentes eventos y articulaciones. Para ello debes hacer uso de la escala Edinburgh Visual Gait Score que te has descargado en la lección correspondiente.

2.En segundo lugar, exponer qué alteraciones músculo-esqueléticas crees que son las causantes de las alteraciones detectadas en el patrón de marcha.

3. En tercer lugar, indicar al menos 5 pruebas que creas que se deberían llevar a cabo para confirmar las alteraciones músculo-esqueléticas existentes.

De cada prueba seleccionada debes indicar la prueba que es, qué permite valorar y qué resultados crees que encontrarías en este caso al realizar la valoración real.

 

 

 

Pulsa sobre este enlace para descargar vídeo       https://vimeo.com/341790106/7bb5df29e1

Pulsa sobre este enlace para descargar vídeo     https://vimeo.com/341789477/37442c92a8