RA TEA

¿Qué asociación existe entre el retraso motor grueso, el comportamiento y la calidad de vida en niños pequeños con TEA?

Esta semana, nuestra #revisionfisiopediatrica está dirigida a examinar la asociación entre el funcionamiento motor grueso, los problemas de comportamiento y  la calidad de vida en niños con edades de 2 a 6 años con TEA.

Se recogieron los datos de 2091 niños que tenían entre 2 y 6 años con TEA a través del a base de datos Autism Speaks Autism Treatment Network (ATN) y se analizaron examinando las asociaciones entre las medidas de comportamiento, las medidas de calidad de vida y el rendimiento del motor.

El estudio concluye que a menudo no se examina, no se diagnostica o no se trata el deterioro motor grueso en niños con TEA a pesar del conocido impacto positivo de la intervención temprana para los retrasos en la motricidad gruesa.

Además anima a que los fisioterapeutas y otros profesionales que interactúan con niños pequeños deben identificar a los niños con TEA con comportamientos problemáticos internalizados para facilitar una evaluación e inicio de la intervención más temprana y más eficiente por parte del fisioterapeuta dirigida a las deficiencias motoras gruesas, lo que también puede tener un impacto en la calidad de vida relacionada con la salud.

 

Lee la revisión completa con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

Descubre todos los contenidos recogidos en nuestra ÁREA PRIVADA para MIEMBROS

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicología, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric.

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


Artículo revisado 

James B Hedgecock, Lisa A Dannemiller, Amy M Shui, Mary Jane Rapport, Terry Katz. Associations of Gross Motor Delay, Behavior, and Quality of Life in Young Children With Autism Spectrum Disorder. Physical Therapy, 2018 Apr 1;98(4):251-259.

Fuente de la imagen

http://www.mydr.com.au/kids-teens-health/autism-spectrum-disorders

Sin comentarios aún.

Deja un comentario