AlMS en video

Aplicación de la Alberta Infant Motor Scale mediante grabación en vídeo desde casa

La observación del desarrollo motor grueso de los bebés para detectar retrasos es una práctica común que llevamos a cabo los fisioterapeutas como especialistas en el desarrollo. Entre las herramientas que utilizadas para ello, una de las que más frecuentemente usamos para evaluar el rendimiento motor en la primera infancia es la Alberta Infant Motor Scale  (AIMS) 

Sin embargo, su precisión se reduce si solo se lleva a cabo  una evaluación, y llevar más de  una evaluaciones puede ser una carga para los padres y los bebés. Esto ha llevado a plantear la posibilidad de evaluar el desarrollo motor grueso de niños usando una grabación en vídeo desde casa por parte de los padres aplicando los ítems de la Alberta Infant Motor Scale. 

Puedes saber más sobre la evaluación durante la primera infancia con el curso  dirigido a conocer la evaluación de los niños de 0 a 6 años.

 

CURSO 100% ONLINE

 

En nuestra #revisionfisiopediatrica de esta semana revisamos un estudio dirigido a comparar la utilización de la AIMS durante una observación a tiempo real y de la AIMS a través de la grabación desde casa.

Tras llevar a cabo el estudio con 48 niños con desarrollo típico, los resultados apuntan a que la fiabilidad del método de grabación de vídeo en sí ha sido evaluada como buena y la fiabilidad inter e intraevaluador ha mostrado grandes correlaciones, por lo que las conclusiones sobre la viabilidad del método de aplicación de la AIMS a través de vídeo registrado por parte de los padres en casa son positivas.

 

👉 Lee la revisión completa  con tu acceso a miembro. Infórmate de como hacerte miembro para disfrutar de ventajas exclusivas.

 

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

juan josé

 

Por Juan José Furniet Costa, fisioterapeuta diplomado desde 2011 por la Universitat Rovira i Virgili. Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya. Fisioterapeuta en el centro de desarrollo infantil y atención temprana Down Ciudad Real Caminar.

 

Artículo revisado

Boonzaaijer M, van Dam E, van Haastert IC, Nuysink J. Concurrent. Validity Between Live and Home Video Observations Using the Alberta Infant Motor Scale. Pediatr Phys Ther 2017 Apr;29(2):146-151.

 

Fuente de la imagen

 

  1. https://www.youtube.com/watch?v=KcdYcrMQb1A
Sin comentarios aún.

Deja un comentario