3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Queridos miembros de la comunidad efisiopediatric,

El 3 de diciembre es el Día Internacional las Personas con Discapacidad, una perfecta ocasión para reivindicar sus derechos. Desde efisiopediatric trabajamos día a día para mejorar la vida de los niños con algún tipo de discapacidad a través de la fisioterapia pediátrica y ampliar sus posibilidades de futuro. Sin embargo, no queremos desaprovechar la ocasión, para unirnos al Manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y es que, más allá de trabajar para que nuestros niños  tengan el mejor tratamiento posible y acompañar a las familias, desde efisiopediatric, somos conscientes de  que SIN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, NO HAY DERECHOS HUMANOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Por ello, toda nuestra comunidad se suma a este Manifiesto. En este enlace, podéis acceder  a las distintas versiones del Manifiesto (lectura fácil, pictogramas y lengua de signos) disponibles.

Los derechos humanos se deben de respetar todos los días, hace poco recordábamos los derechos de los niños. Pues bien, los niños con discapacidad tienen los mismos derechos, pero para que éstos se respeten se debe garantizar la accesibilidad universal.

El 3 de diciembre, y siempre todos debemos luchar para que se respeten los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

Redacción: Departamento de comunicación de efisiopediatric

Fuente de la imagen:

1. http://fundacioncisen.com/project/3-de-diciembre-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad-2/

Dejar un comentario