clinical_negligence_erbs_palsy

15 de diciembre, día de la Parálisis Braquial Obstétrica

La Parálisis Braquial Obstétrica (PBO) es una lesión en los nervios periféricos, concretamente en el plexo braquial, sobrevenida por un traumatismo producido en el mecanismo del parto.

Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, la PBO tiene incidencia aproximada del 0.2-3% de los partos. Pese a ello, continúa siendo una gran desconocida. Esto dificulta las tareas de prevención, conocimiento acerca de cómo actuar para evitar lesiones durante el parto, detección, pronóstico y ofrecimiento de información a la familia para derivar a especialistas.

Por ello, uniéndonos a las iniciativas de divulgación en redes sociales, nuevo logo MINIrealizará durante un mes una campaña de sensibilización y divulgación de la Parálisis Braquial Obstétrica que podréis seguir a través de la etiqueta #100PBO.

¿En qué va a consistir #100PBO?

En Twitter publicaremos 100 tuits repartidos a lo largo de todo el mes, hasta el 15 de enero. Solo tendréis que seguirnos en nuestra cuenta, @efisiopediatric, para no perderos ninguna de la información que iremos detallando sobre la Parálisis Braquial Obstétrica. ¡Hablaremos de todo! Divulgación para familias, profesionales, herramientas de evaluación e intervención…

En Facebook y LinkedIn, semanalmente publicaremos un resumen con los mejores tuits de la semana. Así tendréis todos los contenidos periódicamente condensados en nuestra página.

¿Aún no nos sigues en redes sociales? Éste sin duda es el mejor momento para hacerlo.

Fotografía empleada: http://www.freethsoxford.co.uk/clinical_negligence_erbs_palsy.jpg

Sin comentarios aún.

Deja un comentario