Valoración de las Extremidades Inferiores

Con el curso de Valoración de las extremidades inferiores, impartido por Alicia Manzanas,  vas a conocer en profundidad cómo se llevan las diferentes pruebas para valorar las extremidades inferiores, incidiendo en las valoraciones válidas y fiables que se pueden llevar a cabo en el día a día de la práctica clínica. 

Contenidos

Módulo 1. Valoración de las extremidades inferiores y datos normativos
Módulo 2. Aplicación de la valoración de las extremidades inferiores en la práctica clínica

Duración del curso

12 h

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos:

  • Conocer cuáles son las informaciones esenciales para llevar a cabo una adecuada valoración de las extremidades inferiores y cómo conseguirlas
  • Cómo llevar a cabo la correcta exploración física de las extremidades inferiores y pelvis
  • Cómo interpretar los datos obtenidos, y saber si están o no dentro de la normalidad
  • Cuál es la mejor manera de poder llevar a la valoración de las extremidades inferiores en la práctica clínica

Curso online que aporta los conocimientos a través de textos explicativos complementados con vídeos, que ayudan a ampliar y reforzar los conocimientos  y que pueden ser revisados en más de una ocasión.  Los archivos descargables permiten disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones. Los exámenes tipo test permiten asimilar adecuadamente los conocimientos ofrecidos.

Para resolver todas aquellas dudas que pueden ir surgiendo a lo largo del curso, se puede enviar consultas al profesor así como al Foro de intercambio, donde poder aprender a través de intercambio de comentarios, experiencias y revisión de casos.  

Alicia 2 Curso desarrollado e impartido por Alicia Manzanas Garcíafisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999 y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría desde su fundación.

Al final del curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP).