Tratamiento de la Extremidad Superior: Terapia Bimanual

En el curso de Tratamiento de la Extremidad Superior: Terapia Bimanual, impartido por Rocío Palomo,  podrás profundizar en el aprendizaje de la terapia bimanual, una de las terapias de mayor evidencia científica en los últimos años y que se emplea para fomentar el uso de la extremidad afectada en niños con alteraciones unilaterales.

Contenidos

Módulo 1. Terapia bimanual intensiva
Módulo 2. Revisión de un caso clínico

Duración del curso

10 h

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos:

  • Capacitar al fisioterapeuta pediátrico en el uso de la terapia bimanual en afectación unilateral
  • Definir los fundamentos y principios de la aplicación en pediatría de la terapia intensiva bimanual
  • Conocer los diferentes protocolos de terapia bimanual en pediatría
  • Programar actividades bimanuales según las necesidades individuales de cada niño
  • Mostrar los beneficios de la aplicación de la terapia
  • Diferenciar los resultados obtenidos con terapia intensiva bimanual respecto a otras intervenciones

Curso online que aporta los conocimientos a través de textos explicativos complementados con vídeos, que ayudan a ampliar y reforzar los conocimientos  y que pueden ser revisados en más de una ocasión.  Los archivos descargables permiten disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones. Los exámenes tipo test permiten asimilar adecuadamente los conocimientos ofrecidos.

Para resolver todas aquellas dudas que pueden ir surgiendo a lo largo del curso, se puede enviar consultas al profesor así como al Foro de intercambio, donde poder aprender a través de intercambio de comentarios, experiencias y revisión de casos.  

Rocio2Curso desarrollado e impartido por Rocío Palomo Carrión, diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, graduada por la USP-CEU de Madrid, formada en la escala AHA con nº 1343 y acreditación para pasarla a niños con afectación unilateral de extremidad superior y  formación certificada en la escala HAI y miniAHA para bebés y niños en edad temprana con parálisis cerebral unilateral.

Al final del curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP).