Terapia acuática y DMD

Terapia Acuática para niños con Distrofia Muscular de Duchenne

Revisamos un ensayo para conocer la efectividad clínica de la terapia acuática dirigida a mantener la función física en personas con Distrofia Muscular de Duchenne.

 

 

Esta semana en nuestra #revisionfisiopediatrica  revisamos un ensayo para conocer la efectividad clínica de la terapia acuática dirigida a mantener la función física en personas con Distrofia Muscular de Duchenne.

Existen datos limitados sobre la efectividad de terapia acuática en general, y hasta llevar a cabo este estudio, no existían datos sobre la efectividad de la terapia acuática en  personas con DMD, por eso este estudio es de gran importancia como punto de partida para disponer de evidencia sobre la efectividad de esta intervención en personas con DMD y sirve de punto de partida para realizar otros estudios en el futuro. 

 

Si eres miembro, accede a la revisión completa sobre la Terapia Acuática en la DMD . Si no eres miembro, hazte y disfruta de esta y otras ventajas exclusivas.

Si eres miembro recuerda tener introducidos tus datos de acceso en la página para poder visualizar el artículo completo. Puedes introducir tus datos desde Mi cuenta 

 

 

 

Nagore Mediego

Por Nagore Mediego Bosque, graduada en fisioterapia en 2015 por la Universidad San Jorge (USJ), en Zaragoza, Experto en Fisioterapia Pediátrica. Trabaja dentro del ámbito pediátrico (colegios de educación especial y centro privado de fisioterapia pediátrica acuática). 

 

 

Artículo revisado 

Hind D et al. Aquatic therapy for boys with Duchenne muscular dystrophy (DMD): an external pilot randomised controlled trial.Pilot Feasibility Stud. 2017; 3: 16. Published online 2017 Mar 27. doi: 10.1186/s40814-017-0132-0

Fuente de la imagen

https://www.pinterest.es/pin/22306960625885639/

Sin comentarios aún.

Deja un comentario