Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores

SERVICIO CÓMODO, EFICAZ Y PROFESIONAL

 

¿Tú hijo presenta para dificultades para caminar  y precisa de unas ortesis para conseguir hacerlo o para camianar mejor? o ¿eres un profesional que quiere estar seguro de las ortesis que pueden ser más adecuadas para tus pacientes?

 

Si ese así, nuestros Servicio de valoración y orientaciones ortésicas puede ser de gran ayuda para ti, pues está pensado para orientar a cualquier niño que presente dificultades para adquirir la marcha autónoma o  con alteraciones en su patrón de marcha.
ortesis

Este Servicio está dirigido a ofrecer asesoramiento personalizado sobre las ayudas ortésicas que resultan más adecuadas en cada caso, a partir de los datos obtenidos en una valoración previa.

 

¿Quién puede solicitar este servicio?

Este servicio puede ser solicitado por: Padres y profesionales que quieran contar con asesoramiento especializado sobre ayudas ortésicas para las extremidades inferiores.

Más detalles sobre el Servicio

Servicio de Valoración y Orientaciones Ortésicas                                            Precio  59 € 

 

 

¿Cómo puede ayudar este servicio a los niños con dificultades en la marcha?

Las ayudas ortésicas son un elemento importante para muchos niños con dificultades motrices para caminar o para a realizar otras habilidades motrices como estar de pie, correr, saltar,… pero también son de gran ayuda para prevenir la aparición de alteraciones secundarias (como contracturas, deformidades,….).

Hoy en día existe una amplia gama de ortesis pie-tobillo (AFO / DAFO), lo que permite disponer de ortesis que se ajustan de manera excelente a las necesidades de cada niño, pero para ello se precisa de la adecuada elección para cada caso.

 


 

Desde el Servicio de Valoración y Orientación te haremos llegar un informe detallado con toda la información recogida en la valoración, junto a las orientaciones terapéuticas establecidas.

infome ortesis

Alicia Manzanas, especialista en ayudas ortésica y marcha

Alicia 2Alicia Manzanas García,  es fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría desde su fundación.

Tiene una amplia experiencia en atender a familias y valorar niños con alteraciones de la marcha y orientar sobre las ortesis más convenientes para cada caso.

Está especializada en marcha y ayudas ortésicas, de las cuales imparte formación en la Universidad Internacional de Catalunya y  en diferentes centros y entidades, así cómo en la plataforma  cursos de efisiopediatric.

 

Si quieres contar con asesoramiento especializado de la mano de una gran especialista,  no dudes en solicitar tus Servicios de Valoración o Orientación.