Servicios de valoración y asesoramiento de la funcionalidad de la extremidad superior


 

SERVICIO CÓMODO, EFICAZ Y PROFESIONAL

 

¿Tú hijo presenta dificultad en el uso de una de sus extremidades o de ambas? o ¿eres un profesional que quiere estar seguro de que ofrece el tratamiento más eficaz para la funcionalidad de la extremidad superior a sus pacientes?

 

Si ese así, nuestros servicios pueden ser de gran ayuda para ti, pues están destinados  a niños con parálisis cerebral infantil (especialmente hemiparesia), parálisis braquial obstétrica y otras patologías o lesiones que tiene reducida la funcionalidad del brazo y/o mano.

 


 

Servicio de Valoración y Orientación

Si lo que quieres es que nuestra especialista en extremidad superior, Rocío Palomo, valore a tu hijo o tu paciente y te ofrezca asesoramiento dirigido a mejorar su función manual.

Más detalles sobre el Servicio de Valoración y Orientación

 

Valoración y Orientación                                                                                            Precio 110 €

 

 


Servicio de Aseroramiento y Acompañamiento

Si lo que deseas es que nuestra especialista te ofrezca pautas semanales y te acompañe durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

Más detalles sobre el Servicio de Asesoramiento y Acompañamiento

 

Asesoramiento y Acompañamiento                                                               Precio 90 €/mes

 

   

 

 


 

¿Cómo puede ayudar estos servicios a los niños con dificultades en la extremidad superior?

Los niños que presentan dificultades motrices, no solo les afecta al uso de su mano y/o brazo, sino también a su participación en las diferentes actividades cotidianas, lo que reduce su autonomía y puede producir frustración, mala conducta, rechazo de su mano…extremidad superior

En estos casos es primordial conocer cuáles son las limitaciones que tiene el niño en su brazo-mano, pero también su capacidad para planificar una actividad y cómo la lleva a cabo. También es importante acercarnos al comportamiento más habitual que tiene el brazo-brazos afectados, para poder dar una orientación de tratamiento que se ajuste a la realidad, a sus necesidades, así como a las necesidades de la familia.

 

 

 


¿Quién puede contratar este servicio?

Este servicio se dirige a todas aquellas familias y profesionales que tengan la inquietud de conocer cuáles son las necesidades del niño y quieran disponer de las orientaciones necesarias para llevar a cabo un tratamiento adecuado e individualizado, para potenciar su máximo rendimiento funcional y participación, lo que seguro va a disminuir sus dificultades y problemas de su día a día.


 

Desde el Servicio de Valoración y Orientación te haremos llegar un informe detallado con toda la información recogida en la valoración, junto a las orientaciones terapéuticas establecidas.

informe

 

 

Desde el Servicio de Asesoramiento y Acompañamiento semanalmente recibirás un registro de las actividad es que se deben llevar a cabo  junto a la temporalización de las mismas.

actividades

 

   

 

Rocío Palomo, especialista en la extremidad superior

 

Rocio2Rocío Palomo Carrión es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca en 2008 y graduada por la USP-CEU de Madrid.

Tiene una amplia experiencia en atender a familias y valorar niños con afectación de extremidad superior para pautar Terapia Restrictiva Modificada y Entrenamiento Intensivo Bimanual.

Está formada en la escala AHA con nº 1343 y cuenta con acreditación para pasarla a niños con afectación unilateral de extremidad superior y también en la escala HAI y miniAHA para bebés y niños en edad temprana con parálisis cerebral unilateral

 

Si quieres contar con asesoramiento especializado de la mano de una gran especialista,  no dudes en solicitar tus Servicios de Valoración o Asesoramiento.