Ropa adaptada en una gran superficie

ropa adaptada

La ropa es un elemento importante en el día a día de cada uno de nosotros. Necesitamos poder contar con ropa que nos resulta fácil de poner y quitar y que sea cómoda de llevar.

Sin embargo, en muchos casos nos encontramos con prendas de ropa son demasiado ajustadas, o con botones, ojales pequeños, cremalleras,… que requieren de habilidades en la motricidad fina y de coordinación.

Esto hace que para los niños dificultades motrices, la ropa que encontramos en la mayoría de tiendas y supermercados no esté adaptada a sus necesidades a la hora de vestirse o desvestirse, a la hora de ir al baño, ….  o incluso que no les resulte cómoda de llevar.

Por eso nos alegra saber que una importante cadena de venta de ropa como es Kiabi, recientemente ha lanzado una nueva colección de ropa con una serie de prendas prácticas, cómodas y sencillas de poner, y que sigue la línea de una moda infantil y juvenil.

Entre la colección cuenta con camisetas, pantalones, camisas, vestidos… que no aprietan, no se ajustan demasiado, que resultan muy accesibles y sencillas de colocar en los casos de uso de silla de ruedas, pañales, ortesis,…  tanto para los padres como para aquellos niños que están desarrollando su autonomía en el manejo de la ropa.

Esta línea de ropa es fruto de la asociación de  Kiabi  con la marca Les Loups Bleus, especializada en este tipo de ropa para niños y adolescentes, y que conoce de primera mano las necesidades de estos niños, ya que su creadora, Cecile Pouleur, tiene una hija con una discapacidad múltiple y conoce de primera mano la problemática que implica el vestir, así como la ausencia de variedad en cuanto a este tipo de moda se refiere.

Es una colección pensada para que cada facilitar la autonomía de los niños en la tarea cotidiana de vestirse y desvestirse, algo que sabemos es algo fundamental para los niños con discapacidad y sus padres.

¿Qué prendas se pueden encontrar? 

VESTIDOS

Son vestidos muy fáciles de poner, ya que cuentan con cremalleras laterales y cierres de tirante a presión y son anchos.

PANTALONES
Son pantalones que cuentan con gomas en cintura, cierres elásticos y de botón.  Las perneras cuentan con corchetes para poder ajustar botas o férulas. El corte es ancho como para poder llevar un pañal y el talle es alto para dejar bien cubiertos los riñones.
CAMISETAS
Presentan varios modelos de camisetas:
  • con parte delantera y trasera idénticas (para evitar equivocarse)
  • con cuellos amplios y muy elásticas
  • con cierres en el cuello (como las camisetas de bebés)
  • con cierre trasero a base de velcro, perfectas para niños con corsé o en silla de ruedas
Todas ellas presentan las costuras  por fuera y los tejidos son muy suaves para evitar irritaciones por los roces.

TÚNICA

Esta prenda está dirigida a niñas, y está diseñada con corte holgado en forma de T, que permite la autonomía al vestir, así como facilitar la puesta en el caso que se use corsé. El cuello imantado y su amplitud hacen que no sean necesarios grandes movimientos para colocársela.
CAPAS
Cuando los niños van en silla resulta complicado el uso de los abrigos, por eso estas capas, con cierres traseros, facilitan que los niños vayan bien abrigados y cómodos, y les resulte sencillo ponérselas.
Esta es una primera colección y actualmente sólo está disponible vía web en Bélgica, Países Bajos, Italia, España y Francia.
Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric y responsable del Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores  (+info) 

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)


En efisiopediatric podéis encontrar artículos y asesoramiento sobre fisioterapia pediátrica de la mano de expertos. Ofrecemos servicios de consultas y valoraciones especializadas.


También te puede interesar

Bañadores de incontinencia

Fuente de la información y de las imágenes

 

http://www.ydeverdadtienestres.com/2017/01/kiabi-ropa-adaptada-coleccion.html
http://cadenadevalor.es/kiabi-moda-adaptada-ninos-discapacidad/

 

Fotografías empleadas: https://1.bp.blogspot.com/-w1799j4qrIM/WJBdo3PsQ-I/AAAAAAABSlo/1MNIt5-qqzkAEB0_j-2kbArGDcbRNPp4gCEw/s1600/kiabi2.jpg

 

Compartir artículo en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Este artículo todavía no tiene ningún comentario.

Deja un comentario