¿Quiénes somos?

Alicia 2

Soy Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en Pediatría y Actividad Física Adaptada desde 1999, por la Univervistat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya, y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.
Soy docente en la Universidad Internacional de Catalunya en diferentes clases del Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004 y en diferentes formaciones para otras universidades y entidades sobre el tema que me he especializado, la marcha y las ayudas ortésicas.
He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos de la fisioterapia pediátrica, como hospitales, centros de atención temprana, escuelas ordinarias y centros de valoración, lo que ha permitido tener una visión amplia de los diferentes campos de actuación de esta apasionante profesión.

Directora de efisiopediatric
Rocio2

Soy Rocío Palomo Carrión, diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca en 2008 y graduada por la USP-CEU de Madrid. Cuento con varios postgrados de pediatría y soy máster de Fisioterapia en Pediatría por la USP-CEU. Estoy formada en la escala AHA con nº 1343 y cuento con la acreditación para pasarla a niños con afectación unilateral de extremidad superior y con formación certificada en la escala HAI y miniAHA para bebés y niños en edad temprana con parálisis cerebral unilateral.

 

Soy docente de la parte de Evaluación y Tratamiento en Hemiparesia Infantil en laUSP-CEU y he impartido formación sobre este tema en otras universidades españolas y entidades.

 

Trabajo como fisioterapeuta pediátrica en un centro de Atención Temprana de Toledo desde 2011 y otra parte de mi tiempo la dedico a ver a familias y valorar niños con afectación de extremidad superior para pautar Terapia Restrictiva Modificada y Entrenamiento Intensivo Bimanual.

Ascen M

Soy Ascen Martín Díez, fisioterapeuta pediátrica y psicomotricista. Trabajo en el CDIAP de Mollet del Vallès (Barcelona) desde hace 25 años.

 

A nivel docente colaboro, desde el año 2000, con varias universidades españolas y entidades impartiendo formación y especialización en Atención Temprana y Fisioterapia Pediátrica.

 

Dentro de mis intereses profesionales está todo lo relacionado con la psicomotricidad, la actividad acuática, la hipoterapia, el abordaje terapéutico de la extremidad superior y el modelo centrado en la familia y el entorno en mi forma de trabajar.

Manuel Pacheco 1

Soy Manuel Pacheco Molero, diplomado en fisioterapia con la mención de premio extraordinario por la Universitat Rovira i Virgili en 2006. En 2007 fui Premio Nacional de fin de carrera otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Máster de Alto Rendimiento Deportivo del COE.

 

Actualmente trabajo en Aspace Rioja desde 2009. Dónde he podido desarrollar una mirada diferente, viendo las capacidades de las personas y ser un apoyo en sus oportunidades de mejora. Como fisioterapeuta me he formado en Basale Stimulation, Halliwick y terapeuta Bobath.

 

Colaboro en el Máster de Neurofisioterapia, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

Mi motivación en pediatría, es realizar la transformación hacia prácticas centradas en la familia. Realizar devoluciones de informes en positivo a través de la CIF. Cofundador del proyecto CIF Infancia de Valorando Capacidades de Confederación Aspace.

Javier 2

Soy Javier Merino Andrés, fisioterapeuta diplomado desde 2006 y Máster en Neurocontrol Motor. Además soy delegado por Toledo de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría y miembro de la Junta Directiva de Taping Neuromuscular Internacional.

 

He trabajado en diferentes ámbitos de la fisioterapia pediátrica (centros de atención temprana, escuelas específicas y centro de valoración).

 

Me encanta mi profesión y todo lo referente a ella, además de querer aprender cada día más para poder mejorar.

 

Me he querido especializar en neurocontrol motor para poder englobar a cada persona como un conjunto global.

Alvaro 1

Soy Álvaro Hidalgo Robles, graduado en Fisioterapia en 2016 por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y especialista en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía por la UCLM. Además soy socio de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP).

 

Trabajo en el ámbito de la Fisioterapia en Pediatría, en el Centro de Educación Especial «San Juan de Dios» en Toledo.

 

Me apasiona mi profesión, lo que me lleva a realizar una continua formación en discapacidad infantil y trastornos del neurodesarrollo. Dentro de mis intereses se encuentra también la evolución en la escuela hacia el paradigma inclusión y el papel que tiene en este proceso la Fisioterapia Educativa.

Administración