Libros

En efisiopediatric hemos recogido una serie de libros para la sensibilización, capacitación y ayuda hacia los familiares de los niños con una discapacidad y los profesionales que los tratan.

libro_alvaro-300x300
Álvaro… ¡Es tu hora!
Antonio de Benito.
Es un libro infantil en el que profesiones, padres y niños pueden tomar conciencia del uso de las prótesis en un niño con alguna extremidad amputada. Fruto de un proyecto de AFANIP, y escrito por el profesor Antonio de Benito, autor especializado en literatura infantil, e ilustrado por Patricia Méndez. Para más información.

Los Hemihéroes Rescate en el Ártico
Los Hemihéroes. Rescate en el Ártico.
Pau López, Ramon Hernàndez, Eva Lluch.
La asociación de hemiparesia infantil Hemiweb  y la Fundación María Agustí han impulsado el primer cómic que tiene como protagonistas a unos niños con hemiparesia. Para más información.
Las enfermedades raras Manual informativo para familias
Las enfermedades raras. Manual informativo para familias.
Dr. Antonio Baldellou Vázquez.

El Dr. Baldellou espera que este manual contribuya a que los pacientes y sus familiares puedan afrontar mejor el desafío que supone una enfermedad rara, debido a que el diagnóstico de este tipo de enfermedades habitualmente expone a la persona a un mundo lleno de incógnitas e incertidumbres. Para más información.

Cada mañana me siento bien porque me da la gana
Alex Barrena y Juanjo González.
Son una serie de cuentos infantiles que ayuda a que los padres expliquen a sus hijos diferentes enfermedades raras y cómo convivir con ellas de manera natural. Para más información.
diferentes guia ilustrada sobre la diversidad y la discapacidad
Diferentes: Guía ilustrada sobre la diversidad y la discapacidad.
Fundación Adecco y OHL.
Esta guía está pensada para que los padres y los profesionales puedan explicar a los niños y niñas el concepto de diversidad y discapacidad. Para más información.
Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los 3 años del niño
Guía Práctica para padres. Desde el nacimiento hasta los 3 años.
Asociación Española de Pediatría.
Esta guía se analizan todos los aspectos de la crianza y la evolución de los niños desde su nacimiento hasta los 3 años. Para más información.