Libro sensibilizar sobre el uso de las prótesis en el día a día de los niños

“Álvaro, ¡es tu hora!” es un libro infantil en el que profesiones, padres y niños pueden tomar conciencia del uso de las prótesis en un niño con alguna extremidad amputada. Fruto de un proyecto de AFANIP, y escrito por el profesor Antonio de Benito, autor especializado en literatura infantil, e ilustrado por Patricia Méndez.

El libro explica la llegada de Álvaro, un niño con prótesis en un brazo, a su nuevo colegio. En ese colegio conoce a Berta, una niña con prótesis de pierna, y al Hada de las Prótesis Mágicas. Álvaro, junto a ellas, conseguirá superar todos los retos que se les presente.

libro amputaciones

Un cuento para niños que gustará a personas de todas las edades, dónde se muestra que nada es imposible y todas las situaciones se pueden superar… Ya que es la hora de Álvaro, y de todos los niños y niñas con prótesis de demostrar que no tienen límites.

Desde la página de AFANIP puede descargar el libro en PDF  en varios idiomas.

Redacción: Carla Morente González. Departamento de comunicación de efisiopediatric.

 


Puedes encontrar más libros para la sensibilización, capacitación y ayuda hacia los familiares de los niños con una discapacidad y los profesionales que los tratan en nuestra sección “Libros“.


En efisiopediatric puedes encontrar artículos y asesoramiento sobre fisioterapia pediátrica ya que ofrecemos un servicio de consultas y valoraciones especializadas, disponibles las 24h los 365 días.


 

También te puede interesar:

Conociendo las amputaciones en la infancia