Introducción a la Fisioterapia Pediátrica en el Trastorno del Espectro Autista

El curso de Introducción a la fisioterapia pediátrica en el trastorno del espectro autista, impartido por Javier Merino, proporciona un acercamiento actual al trastorno del espectro autista (TEA), destacando de forma especial la valoración y la detección de los problemas más comunes para estos niños y las intervenciones que cuentan con más evidencia hoy en día.

Contenidos

Módulo 1. Marco teórico
Módulo 2. Valoración y detección de la intervención
Módulo 3. Intervención fisioterápica

Duración del curso

20 h

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos y competencias básicas para llevar a cabo en la práctica clínica ante los niños con trastorno del espectro autista:

  • Conocer el marco conceptual
  • Conocer las distintas etiologías
  • Conocer el diagnóstico clínico y las distintas valoraciones que se realizan
  • Conocer las principales alteraciones existentes, poniendo más énfasis en las alteraciones motoras
  • Saber seleccionar los objetivos para nuestro plan de trabajo
  • Conocer las distintas intervenciones que se realizan hoy en día
  • Saber realizar una planificación adecuada para la realización de las sesiones de trabajo

Curso online que aporta los conocimientos a través de textos explicativos complementados con vídeos, que ayudan a ampliar y reforzar los conocimientos  y que pueden ser revisados en más de una ocasión.  Los archivos descargables permiten disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones. Los exámenes tipo test permiten asimilar adecuadamente los conocimientos ofrecidos.

Para resolver todas aquellas dudas que pueden ir surgiendo a lo largo del curso, se puede enviar consultas al profesor así como al Foro de intercambio, donde poder aprender a través de intercambio de comentarios, experiencias y revisión de casos.  

Javier 2Este curso  está desarrollado e impartido por Javier Merino Andrés, fisioterapeuta diplomado desde 2006 y Máster en Neurocontrol Motor, delegado por Toledo de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría y miembro de la Junta Directiva de Taping Neuromuscular Internacional.

Al final del curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP), además recibirás un Diploma acreditativo expedido por la  Comisión de formación continuada (CFC) con 3,5 créditos.