Hablemos de discapacidad

hablemos de discapacidad

 

Cuando se habla de discapacidad, por lo general, se utiliza el término referido a “todo aquello que no puede hacer alguien”. No obstante, la discapacidad no es un motivo de burla, de tristeza o pena respecto a una persona. La discapacidad marca la vida de quién la tiene y de las personas que le rodean pero, ¿por qué tiene que ser algo negativo?

Las personas con algún tipo de diversidad funcional luchan en su día a día contra las dificultades que se le presentan con más empeño que alguien que no la tenga.  Este vídeo nos permite reflexionar sobre este tema, para ver con otros ojos la discapacidad. Sin olvidar que la discapacidad es algo normal en la sociedad y hay que integrarla como tal.

Porque no hay que centrarse en lo que no puede hacer una persona, sino en todo el potencial que tiene alguien acostumbrado a esforzarse en conseguir lo que sí que puede hacer.

Farid Dieck – Hablemos de Discapacidad

 

Redacción: Carla Morente González. Departamento de comunicación de efisiopediatric.


En efisiopediatric puedes encontrar artículos y asesoramiento sobre fisioterapia pediátrica ya que ofrecemos un servicio de consultas y valoraciones especializadas, disponibles las 24h los 365 días.


 

También te puede interesar:

Actividades de ocio para los niños con discapacidad

‘DIFERENTES: guía ilustrada sobre la DIVERsidad y la disCAPACIDAD’

Aterrizar en el mundo de la discapacidad

Vídeo extraído del canal de Youtube de Farid Dieck.

 

Compartir artículo en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este artículo todavía no tiene ningún comentario.

Deja un comentario