‘DIFERENTES: guía ilustrada sobre la DIVERsidad y la disCAPACIDAD’

Hoy os queremos compartir esta guía que trata el tema de la discapacidad y está especialmente dirigida a niños entre 4 a 8 años, creada por Fundación Adecco y OHL.

Esta guía quiere ayudar a que los niños se den cuenta que  el mundo está lleno de personas diferentes, que todas las personas podemos hacer mejor unas cosas  pero nos cuestan más hacer otras, y sobretodo que se den cuenta de que a pesar de las diferencias que podemos presentar unos con otros, todas las personas, con o sin discapacidad, tenemos muchas cosas en común.

Es una guía muy educativa con gran cantidad de ilustraciones que facilitan la comprensión de las explicaciones, con pequeñas historias que ayudan a conocer personas con discapacidad y sus vidas e incluso con algunas actividades y juegos, que refuerzan la comprensión.

Esta guía está pensada para que los padres la lean junto a sus hijos, pero también puede ser muy interesante para trabajar en los colegios ,  para  profundizar  en el concepto de diversidad y discapacidad.  De buen seguro que puede ser de gran ayuda para educar a los niños en valores y ayudar a  hacer frente a las barreras que existen en la sociedad alrededor de las personas con discapacidad.

Dado que es una guía un poco extensa está dividida en dos partes:

Parte 1

Parte 2

 

Alicia 2

Por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya. Docente en la Universidad Internacional de Catalunya en el Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

Directora de efisiopediatric y responsable del Servicio de valoración y orientaciones ortésicas para las extremidades inferiores  (+info) 

Docente de los cursos dirigidos a las extremidades inferiores y marcha (+ info)

 


Puedes encontrar más libros para la sensibilización, capacitación y ayuda hacia los familiares de los niños con una discapacidad y los profesionales que los tratan en nuestra sección “Libros“.


En efisiopediatric podéis encontrar artículos y asesoramiento sobre fisioterapia pediátrica de la mano de expertos. Ofrecemos servicios de consultas y valoraciones especializadas.


Fuente de la información

http://revista.signoinfantil.es/guia-ilustrada-explicar-la-discapacidad-ninos-pequenos/