Formadores

El equipo de profesionales de efisiopediatric.com está formado por profesionales colegiados con una amplia formación y experiencia en el campo de la fisioterapia pediátrica. Somos profesionales preocupados por actualizarnos continuamente y siempre dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Conócenos

  • Alicia 2

    Alicia Manzanas García

    Soy Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Univervistat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya, y miembro de la Junta http://foed.es/cialis/ Directiva de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

    Soy docente en la Universidad Internacional de Catalunya en diferentes clases del Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004 y he tenido la oportunidad de realizar formaciones para otras universidades y entidades sobre el tema que me he especializado, la marcha y las ayudas ortésicas.

    He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos de la fisioterapia pediátrica, como hospitales, centros de atención temprana, escuelas ordinarias y centros de valoración, lo que ha permitido tener una visión amplia de los diferentes campos de actuación de esta apasionante profesión.

     

  • Ascen 2

    Ascen Martín Díez

    Soy Ascen Martín Díez, fisioterapeuta pediátrica y psicomotricista. Trabajo en el CDIAP de Mollet del Vallès (Barcelona) desde hace 25 años.

    A nivel docente colaboro, desde el año 2000, con varias universidades españolas y entidades impartiendo formación y especialización en Atención Temprana y Fisioterapia Pediátrica.

    Dentro de mis intereses profesionales está todo lo relacionado con la psicomotricidad, la actividad acuática, la hipoterapia, el abordaje terapéutico de la extremidad superior y el modelo centrado en la familia y el entorno en mi forma de trabajar.

     

  • Rocio2

    Rocío Palomo Carrión

    Soy Rocío Palomo Carrión, diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca en 2008 y graduada por la USP-CEU de Madrid. Cuento con varios postgrados de pediatría y soy máster de Fisioterapia en Pediatría por la USP-CEU.  Estoy formada en la escala AHA con nº 1343 y cuento con la acreditación para pasarla a niños con afectación unilateral de extremidad superior y con formación certificada en la escala HAI y miniAHA para bebés y niños en edad temprana con parálisis cerebral unilateral.

    Soy docente de la parte de Evaluación y Tratamiento en Hemiparesia Infantil en laUSP-CEU y he impartido formación sobre este tema en otras universidades españolas y entidades.

    Trabajo como fisioterapeuta pediátrica en un centro de Atención Temprana de Toledo desde 2011 y otra parte de mi tiempo la dedico a ver a familias y valorar niños con afectación de extremidad superior para pautar Terapia Restrictiva Modificada y Entrenamiento Intensivo Bimanual.

     

  • Javier 2

    Javier Merino Andrés

    Soy Javier Merino Andrés, fisioterapeuta diplomado desde 2006 y Máster en Neurocontrol Motor. Además soy delegado por Toledo de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría y miembro de la Junta Directiva de Taping Neuromuscular Internacional.

    He trabajado en diferentes ámbitos de la fisioterapia pediátrica (centros de atención temprana, escuelas específicas y centro de valoración).

    Me encanta mi profesión y todo lo referente a ella, además de querer aprender cada día más para poder mejorar.

    Me he querido especializar en neurocontrol motor para poder englobar a cada persona como un conjunto global.

  • Ramon 2

    Ramón González Matilla

    Soy Ramón González Matilla, fisioterapeuta graduado por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Terapia Manual Ortopédica. Desde 2013, soy Delegado Provincial de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP) de Córdoba.

    Desde 2010 trabajo en el Centro de Atención Infantil Temprana CAIT-UCO (Universidad de Córdoba), donde desempeño mi labor como fisioterapeuta pediátrico.

    Desde ese momento comencé a formarme en distintas especialidades de fisioterapia pediátrica, neurológica (Método Bobath, Le Metayer, Fisioterapia Respiratoria,…) y Atención Temprana.

     

  • Katta 2

    Kattalin Sarasola Gandariasbeitia

    Soy Kattalin Sarasola Gandariasbeitia, diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia y graduada por la Universidad de de Salamanca, Postgraduada en Atención temprana y Máster de fisioterapia en Pediatría de la USP-CEU. Desde 2016 soy delegada de la SEFIP en Vizcaya.

    Desde 2007 trabajo en el Ámbito de la atención Temprana y de la neurorehabilitación infantil y desde el año 2012 trabajo en el centro de Atención Temprana “La casa de Lola” dentro de un equipo transdisciplinar.

    Mi formación continuada ha ido dirigida a ampliar mis conocimientos en el concepto Bobath infantil, concepto Castillo Morales, fisioterapia respiratoria infantil, Método Therasuit y Método DIR FLOORTIME.

     

  • Fran 2

    Francisco Javier Fernández Rego

    Soy Francisco Javier Fernández Rego, fisioterapeuta pediátrico Máster de Fisioterapia en el Abordaje Neurológico del Niño y del Adulto (2009) ,  Máster en Intervención e Investigación en Ejercicio Físico, Salud y Dependencia (2010)  y Doctor por la Universidad de Murcia, desde 2015.

    Trabajo en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Fina Navarro López” del Ayuntamiento de Lorca, donde ejerzo mi labor profesional desde 1992.

    Soy delegado por Murcia de la SEFIP y he sido presidente de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de la Región de Murcia, entre los años 2002-2004.

    Imparto docencia en la Universidad de Murcia como profesor asociado al Departamento de Fisioterapia desde  2005, en la asignaturas de Fisioterapia Pediátrica y Fisioterapia Neurológica,  soy coordinador de la parte pediátrica del Máster Oficial de Fisioterapia Neurológica del niño y del adulto.

    Desde 2005, también pase a formar parte del Grupo de Investigación en Atención Temprana de la Universidad de Murcia (GIAT).

    Actualmente combino mi trabajo en el CDIAT con mi labor docente e investigadora y con respecto a esta última, dirijo tres estudios sobre los efectos de la Fisioterapia en los niños prematuros, en el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.