Especialistas

El equipo de profesionales de efisiopediatric.com está formado por profesionales colegiados con una amplia formación y experiencia en el campo de la fisioterapia pediátrica. Somos profesionales preocupados por actualizarnos continuamente y siempre dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Conócenos

¿Quién dirige efisiopediatric?

 

  • Alicia 2

    Alicia Manzanas García

    Soy Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999, por la Univervistat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, Máster en Psicologia, Salud y Calidad de Vida, por la Universitat Oberta de Catalunya, y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría desde 2004.

    Soy docente en la Universidad Internacional de Catalunya en diferentes clases del Grado, Postgrado y Máster de Fisioterapia en Pediatría desde 2004 y he tenido la oportunidad de realizar formaciones para otras universidades y entidades sobre el tema que me he especializado, la marcha y las ayudas ortésicas.

    He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos de la fisioterapia pediátrica, como hospitales, centros de atención temprana, escuelas ordinarias y centros de valoración, lo que ha permitido tener una visión amplia de los diferentes campos de actuación de esta apasionante profesión.

     

  • Ascen 2

    Ascen Martín Díez

    Soy Ascen Martín Díez, fisioterapeuta pediátrica y psicomotricista. Trabajo en el CDIAP de Mollet del Vallès (Barcelona) desde hace 25 años.

    A nivel docente colaboro, desde el año 2000, con varias universidades españolas y entidades impartiendo formación y especialización en Atención Temprana y Fisioterapia Pediátrica.

    Dentro de mis intereses profesionales está todo lo relacionado con la psicomotricidad, la actividad acuática, la hipoterapia, el abordaje terapéutico de la extremidad superior y el modelo centrado en la familia y el entorno en mi forma de trabajar.

     

  • Rocio2

    Rocío Palomo Carrión

    Soy Rocío Palomo Carrión, diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca en 2008 y graduada por la USP-CEU de Madrid. Cuento con varios postgrados de pediatría y soy máster de Fisioterapia en Pediatría por la USP-CEU.  Estoy formada en la escala AHA con nº 1343 y cuento con la acreditación para pasarla a niños con afectación unilateral de extremidad superior y con formación certificada en la escala HAI y miniAHA para bebés y niños en edad temprana con parálisis cerebral unilateral.

    Soy docente de la parte de Evaluación y Tratamiento en Hemiparesia Infantil en laUSP-CEU y he impartido formación sobre este tema en otras universidades españolas y entidades.

    Trabajo como fisioterapeuta pediátrica en un centro de Atención Temprana de Toledo desde 2011 y otra parte de mi tiempo la dedico a ver a familias y valorar niños con afectación de extremidad superior para pautar Terapia Restrictiva Modificada y Entrenamiento Intensivo Bimanual.

     

     

  • Javier 2

    Javier Merino Andrés

    Soy Javier Merino Andrés, fisioterapeuta diplomado desde 2006 y Máster en Neurocontrol Motor. Además soy delegado por Toledo de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría y miembro de la Junta Directiva de Taping Neuromuscular Internacional.

    He trabajado en diferentes ámbitos de la fisioterapia pediátrica (centros de atención temprana, escuelas específicas y centro de valoración).

    Me encanta mi profesión y todo lo referente a ella, además de querer aprender cada día más para poder mejorar.

    Me he querido especializar en neurocontrol motor para poder englobar a cada persona como un conjunto global.

  • alvaro 2

    Álvaro Hidalgo Robles

    Soy Álvaro Hidalgo Robles, graduado en Fisioterapia en 2016 por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y especialista en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía por la UCLM. Además soy socio de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP).

    Trabajo en el ámbito de la Fisioterapia en Pediatría, en el Centro de Educación Especial «San Juan de Dios» en Toledo.

    Me apasiona mi profesión, lo que me lleva a realizar una continua formación en discapacidad infantil y trastornos del neurodesarrollo. Dentro de mis intereses se encuentra también la evolución en la escuela hacia el paradigma inclusión y el papel que tiene en este proceso la Fisioterapia Educativa.

  • Manuel 2

    Manuel Pacheco Molero

    Soy Manuel Pacheco Molero, diplomado en fisioterapia con la mención de premio extraordinario por la Universitat Rovira i Virgili en 2006. En 2007 fui Premio Nacional de fin de carrera otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Máster de Alto Rendimiento Deportivo del COE.

    Actualmente trabajo en Aspace Rioja desde 2009. Dónde he podido desarrollar una mirada diferente, viendo las capacidades de las personas y ser un apoyo en sus oportunidades de mejora. Como fisioterapeuta me he formado en Basale Stimulation, Halliwick y terapeuta Bobath.

    Colaboro en el Máster de Neurofisioterapia, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

    Mi motivación en pediatría, es realizar la transformación hacia prácticas centradas en la familia. Realizar devoluciones de informes en positivo a través de la CIF. Cofundador del proyecto CIF Infancia de Valorando Capacidades de Confederación Aspace.

    Colaboradores blog

  • Fran 2

    Francisco Javier Fernández Rego

    Soy Francisco Javier Fernández Rego, fisioterapeuta pediátrico Máster de Fisioterapia en el Abordaje Neurológico del Niño y del Adulto (2009) ,  Máster en Intervención e Investigación en Ejercicio Físico, Salud y Dependencia (2010)  y Doctor por la Universidad de Murcia, desde 2015.

    Trabajo en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Fina Navarro López” del Ayuntamiento de Lorca, donde ejerzo mi labor profesional desde 1992.

    Soy delegado por Murcia de la SEFIP y he sido presidente de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de la Región de Murcia, entre los años 2002-2004.

    Imparto docencia en la Universidad de Murcia como profesor asociado al Departamento de Fisioterapia desde  2005, en la asignaturas de Fisioterapia Pediátrica y Fisioterapia Neurológica,  soy coordinador de la parte pediátrica del Máster Oficial de Fisioterapia Neurológica del niño y del adulto.

    Desde 2005, también pase a formar parte del Grupo de Investigación en Atención Temprana de la Universidad de Murcia (GIAT).

    Actualmente combino mi trabajo en el CDIAT con mi labor docente e investigadora y con respecto a esta última, dirijo tres estudios sobre los efectos de la Fisioterapia en los niños prematuros, en el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

  • Elena 2

    Elena Contell Gonzalo

    Soy Elena Contell Gonzalo, fisioterapeuta graduada por la Universidad de Valencia y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña desde 2016.

    Desde 2012 soy voluntaria en una escuela para niños con y sin discapacidad y he tenido la oportunidad de aprender y desempeñar mi labor como fisioterapeuta en el Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja y en la Unidad de Daño Cerebral de la Red Menni en Valencia.

    Otro campo donde he tenido la oportunidad de formarme y participar en las terapias ha sido en el ámbito de las Terapias Asistidas con Animales, con la Fundación Acavall, donde los animales actúan como una poderosa herramienta para llevar a cabo las terapias con los niños.

  • Mirari2

    Mirari Ochandorena Acha

    Soy Mirari Ochandorena Acha, graduada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat, con mención en la especialidad de neurología, y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Estoy comenzando con los estudios de Doctorado en la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya (UVIC-UCC).

    He trabajado como fisioterapeuta neurológica o pediátrica en una asociación de discapacitados físicos de Navarra, en una escuela de educación especial de Barcelona y ofreciendo tratamiento a domicilio. Actualmente trabajo como fisioterapeuta pediátrica en el centro multidisciplinar COADI y a domicilio en diferentes zonas de Barcelona; además soy docente en el grado de Fisioterapia de la UVIC-UCC.

  • Ramon 2

    Ramón González Matilla

    Soy Ramón González Matilla, fisioterapeuta graduado por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Terapia Manual Ortopédica. Desde 2013, soy Delegado Provincial de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP) de Córdoba.

    Desde 2010 trabajo en el Centro de Atención Infantil Temprana CAIT-UCO (Universidad de Córdoba), donde desempeño mi labor como fisioterapeuta pediátrico.

    Desde ese momento comencé a formarme en distintas especialidades de fisioterapia pediátrica, neurológica (Método Bobath, Le Metayer, Fisioterapia Respiratoria,…) y Atención Temprana.

     

  • Katta 2

    Kattalin Sarasola Gandariasbeitia

    Soy Kattalin Sarasola Gandariasbeitia, diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia y graduada por la Universidad de de Salamanca, Postgraduada en Atención temprana y Máster de fisioterapia en Pediatría de la USP-CEU. Desde 2016 soy delegada de la SEFIP en Vizcaya.

    Desde 2007 trabajo en el Ámbito de la atención Temprana y de la neurorehabilitación infantil y desde el año 2012 trabajo en el centro de Atención Temprana “La casa de Lola” dentro de un equipo transdisciplinar.

    Mi formación continuada ha ido dirigida a ampliar mis conocimientos en el concepto Bobath infantil, concepto Castillo Morales, fisioterapia respiratoria infantil, Método Therasuit y Método DIR FLOORTIME.

     

  • M Laura 2

    María Laura Carrillo Reyes

    Soy María Laura Carrillo Reyes, Médico con maestría en Medicina Física y Rehabilitación, Diplomada en Estimulación Temprana,  con dos Certificaciones Internacionales en Cuba para la Detección y Rehabilitación Integral de patologías del neurodesarrollo y Máster en Fisioterapia Pediátrica por la Universitat Internacional de Catalunya desde 2016.

    Desde siempre he sabido que mi vocación está con los niños, de ahí surge mi amor por la medicina y todo lo referente a los pequeños, pero fue hasta el momento de realizar la Maestría en Rehabilitación donde quedé enamorada de la Fisioterapia Pediátrica y a partir de ese momento decidí buscar formarme dentro de ese maravilloso  ámbito.

    Me encanta mi profesión y aunque ha girado un poco de la medicina a la fisioterapia, cada día me siento más comprometida con los pequeños que llegan a mi consulta para dar una atención de calidad y continuar formándome para poner un granito de arena en el área de Fisioterapia Pediátrica en mi país.

    Soy una Doctora  con un corazón muy fisioterapeuta.

  • Marta 2

    Marta Macias González

    Soy Marta Macias González,  graduada en fisioterapia por la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, he realizado el postgrado de Intervención Psicomotriz Preventiva en la Universidad de Vic y el postgrado de fisioterapia en Pediatría de la Universidad Internacional de Catalunya en 2015.

    Mi formación continuada ha estado encaminada al autismo, la hidroterapia, la estimulación, etc…

    He trabajado en un escuela de educación especial y actualmente, trabajo en una residencia de personas con discapacidad física e intelectual y  en un centro de atención integral con niños, realizando terapias en sala, en los domicilios y en el medio acuático.

     

  • Virginia 2

    Virginia Ayuso Blázquez

    Soy Virginia Ayuso Blázquez, Terapeuta Ocupacional pediátrica, Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana y terapeuta certificada en Integración Sensorial por WPS/USC.

    Desde el 2009 formo parte del equipo profesional del Centro de Atención Temprana L’Alquería de la UCV, en el que trabajamos desde un modelo centrado en la familia, por lo que tengo la suerte de intervenir en entornos como los domicilios, escuelas, parques y demás lugares donde los niños y familias participan en su día a día.

    Colaboro como Docente en el Máster de educación inclusiva de la UCV en el módulo de discapacidad motora desde hace 3 años y también he participado como ponente en diversas jornadas relacionados con la Terapia Ocupacional y la infancia.

  • Saioa 2

    Saioa García Rubio

    Soy Saioa García Rubio, diplomada en fisioterapia por la Universidad de Salamanca, postgraduada en fisioterapia pediátrica en la Universidad Internacional de Catalunya y en técnicas ortopédicas en la Universidad Autonóma de Barcelona.

    He trabajado en diferentes fundaciones y centros atendiendo niños con discapacidad y actualmente trabajo en una ortopedia, ofreciendo asesoramiento de la marcha, sedestación y adaptaciones ortoprotésicas.

    Durante 4 años fui asesora de DM Ortothics (UK), realizando cursos sobre ortesis dinámicas y asesorando a ortopedias por todo el país.

    Desde 2012 he colaborado con la Universidad de Salamanca  y otras universidades realizando clases y seminarios. Cuento con diversas publicaciones en la revista TOI (Técnica Ortoprotésica Internacional).

  • Ico 2

    Ico Santana Rodríguez

    Soy Ico Santana Rodríguez, fisioterapeuta diplomada desde 2005, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y postgraduad en Fisioterapia en Pediatría por la Universidad Internacional de Cataluña.
    Desde el año 2007 trabajo en el hospital Sant Joan de Déu, en el campo de la fisioterapia respiratoriay en otros centros privados especializados en fisioterapia respiratoria infantil. También he tenido oportunidad de desempeñar mi labor como fisioterapeuta pediátrica en Centros de Atención Temprana y domicilios.

  • Manuela 2

    Manuela Jiménez Castro

    Soy Manuela Jiménez Castro fisioterapeuta diplomada por la Universidad Gimbernat UAB de Barcelona en 1999.En la actualidad tengo un centro privado IMPULS FISIOTERÀPIA en Viladecans, Barcelona.

    He trabajado en diferentes ámbitos de la fisioterapia desde ambulatorios, hospitales…, pero realmente donde me sentí cómoda y encantada de mi profesión fue con la fisioterapia deportiva.

    Siento pasión por el deporte y a lo largo de mi vida he disfrutado haciendo montaña, escalada, senderismo y en la actualidad me dedico al atletismo.

    Ser madre de niños  deportistas me llevó a ver el gran vacío que existía en la preparación física y con qué facilidad se lesionaban nuestros hijos. Ese motivo me llevó a especializarme en lesiones deportivas y dolor en el deportista. He completado mi formación con neurólogos y psicólogos, como el Dr.Arturo Goigoechea, y fisioterapeutas que en la actualidad están en la élite en la prevención de lesiones en el deportistas como son Lorimer Moseley, Luís Prato Diane Jacobs o Blaise Dubois, entre otros.

    En la actualidad trabajo ofreciendo asesoramiento y tratamiento desde mi centro y soy el fisioterapeuta de referencia del Club de Atletismo de Viladecans. También colaboro con la Clínica del Corredor especializada en reeducación, rehabilitación y readaptación de las lesiones del corredor. Futbolista, jugadores de baseball, baloncesto, bádminton son otras de mis especialidades. Paralelamente me dedico al tratamiento del dolor crónico en colaboración con el Dr Roberto Rodríguez Chinchilla médico de la clínica del dolor del hospital de Sant Llorenç de Viladecans

    Mi pasión es estar con mi familia, y puesto que todos somos atletas,  tengo la gran suerte de poder compartir los fines de semana rodeada de mi familia y del deporte de competición, y eso es genial!

  • Cristina 2

    Cristina Ordónez

    Soy Cristina Ordónez, fisioterapeuta pediátrica desde el 2012 por la Universidad Internacional de Cataluña. Me considero una mujer apasionada por la rehabilitación enfocada a la independencia y autonomía de niños en situación de discapacidad.Desde que me gradué como fisioterapeuta hace 9 años en la Universidad del Valle en Colombia, he tenido la fortuna de poder tener la experiencia de trabajar con niños en múltiples escenarios, desde unidades de cuidados intensivo pediátrico y neonatal, pasando por programas como Madre Canguro, Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC), centros especializados en neurorehabilitación y trabajo domiciliario en países en vía de desarrollo.

    La individualidad del ser es lo que me anima a continuar mi labor y estar constantemente actualizando mis conocimientos en el campo de la fisioterapia pediátrica, ya que estoy convencida que el niño tiene su rol en la sociedad, sea cual sea su situación, el cual debemos impulsar constantemente y apoyar como profesionales de la salud.