Evaluación de los niños de 0 a 6 años

Con el curso de Evaluación del niño de 0 a 6 años, impartido por Kattalin Sarasola Gandariasbeitia,  podrás ver y valorar al niño desde un punto de vista global,  con el fin de aprender a detectar signos de alerta que hagan sospechar de una alteración en cualquier área del desarrollo. También te va a permitir conocer los test de screening y las escalas de desarrollo psicomotor más utilizadas por los equipos de atención temprana en España, junto a  las escalas de valoración motriz específicas,  con el objetivo de adquirir la habilidad de decidir cuál es la más adecuada para valorar a cada niño, según sus características y edad.

Contenidos

Módulo 1. Anamnesis
Módulo 2. Exploración física general
Módulo 3. Exploración neurológica
Módulo 4. Escalas del desarrollo global
Módulo 5. Escalas del desarrollo motor

Duración del curso

30 h

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos:

  • Adquirir habilidades para saber elaborar una anamnesis y aprender a interpretar los informes médicos previos.
  • Conocer cómo se lleva a cabo una exploración neurológica completa y aprender a seleccionar las partes que más nos interesa valorar según  las características de cada niño.
  • Comprender el desarrollo del niño como un proceso global y no sólo motriz.
  • Conocer los signos de alarma de las diferentes áreas del desarrollo.
  • Conocer las escalas  de desarrollo psicomotor y test de screening más utilizados por los centros de atención temprana en España.
  • Conocer las escalas específicas del área motora más utilizadas por los fisioterapeutas pediátricos.
  • Obtener conocimientos suficientes para decidir qué escala utilizar en cada caso.

Curso online que aporta los conocimientos a través de textos explicativos complementados con vídeos, que ayudan a ampliar y reforzar los conocimientos  y que pueden ser revisados en más de una ocasión.  Los archivos descargables permiten disponer de toda la información y referencias bibliográficas del curso por escrito, para futuras revisiones. Los exámenes tipo test permiten asimilar adecuadamente los conocimientos ofrecidos.

Para resolver todas aquellas dudas que pueden ir surgiendo a lo largo del curso, se puede enviar consultas al profesor así como al Foro de intercambio, donde poder aprender a través de intercambio de comentarios, experiencias y revisión de casos.  

Katta 2Curso desarrollado e impartido por Kattalin Sarasola Gandariasbeitiadiplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia y graduada por la Universidad de de Salamanca; siendo delegada de la SEFIP en Vizcaya. Especializada en Fisioterapia Pediátrica, con Máster de fisioterapia en Pediatría de la USP-CEU y Postgrado en Atención temprana. 

Al final del curso podrás descargarte un Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso con el aval de la  Sociedad Española en Fisioterapia Pediátrica (SEFIP).