X

Atención!

Revisar los datos introducidos en el formulario

X

Atención!

El formato de correo electrónico que has introducido no es válido


X

Atención!

Debes seleccionar el tipo de servicio para realizar la búsqueda.

Información detallada

Centro de fisioterapia

Fundacio Terapia a Cavall - Centro Internacional de Terapias Asistidas con Caballos

Apartado de Correos 76, L´Ametlla del Vallés 08480 (SPAIN)


Fundació Teràpia a Cavall es un centro de rehabilitación que proporciona sesiones de fisioterapia asistida con caballos (hipoterapia) a niños y niñas con necesidades especiales de entre 18 meses y 12 años.

"Ver la cara de nuestros niños cuando se acercan a la pista y ven su caballo esperando - A veces están tan emocionados que te cogen por la mano y echan a correr para mimarlos.

Durante las sesiones a caballo, los niños cantan a ritmo de sus pisadas, les peinan la crin y acarician el cuello y cuando acaban un gran abrazo y un “gracias y hasta la semana próxima”

Los objetivos van dirigidos hacia la independencia en las actividades de la vida diaria  potenciando la participación del niño en su entorno familiar, escuela y comunidad, así como mejorar su calidad de vida.

Sesiones individuales de hipoterapia a lomos del caballo, en sala y en el entorno natural una o dos veces a la semana

Programa Intensivos de Hipoterapia, 6 días durante tres horas con posibilidad de alojamiento en un balneario a 10 minutos de las instalaciones.

Visitas concertadas

Dirigido a niños y niñas  que presenten:

  •    Parálisis Cerebral
  •    Retraso psicomotor

  •    Síndromes genéticos

  •    Ictus infantil

  •    Secuelas de prematuridad

Y con las siguientes alteraciones que suelen acompañar a estas patologías:

  •    Alteraciones del tono muscular
  •    Problemas de equilibrio
  •    Coordinación
  •    Problemas del control postural
  •    Movilidad reducida
  •    Alteraciones de la marcha 

Información Profesional:

Fisioterapeutas especialmente formados en hipoterapia usan este tratamiento en niños y niñas con alteraciones del movimiento. Dirigen el movimiento del caballo; analizan la respuesta del niño; y ajustan el tratamiento según respuesta. Los caballos de la Fundació Teràpia a Cavall son cuidadosamente seleccionados por su temperamento y tipo de movimiento que producen. La edad de nuestros usuarios es a partir de los 18 meses hasta los 12 años y que pesen como máximo 50 kg. Si el niño no puede sentarse independientemente y necesita asistencia el peso no debe superar los 11 kg. Es importante proporcionar un informe médico que incluya el diagnostico médico. Para una mejor organización las visitas son concertadas

Información Formativa:

Ma Teresa Llòria i Llàcer – Dirección Técnica. Fisioterapeuta (UIC)colegiada 10966. American Hippotherapy Certification Board Therapist. Licenciada en Veterinaria (UAB). Psicomotricista por la ASEFOP. Prácticas en centros de hipoterapia USA. Asistencia conngresos internacionales en USA y Europa. Completando su formación en Concepto Bobath en pediatría y Fisioterapia acuática (Halliwick). Colaboraciones como ponente en el Posgrado de Neurología en Blanquerna y en el Máster de Pediatría (UIC)

Especialidades:

Hipoterapia