Cómic para que los niños conozcan la hemiparesia

comic

Nuestra asociación amiga, la asociación de hemiparesia infantil Hemiweb logohemiwebnom y la Fundación María Agustí han impulsado el primer cómic que tiene como protagonistas a unos niños con hemiparesia. Así nace el primer cómic de Los HemiHéroes, bajo el título de «Rescate en el Ártico», donde los protagonistas deberán unir sus capacidades para conseguir rescatar a un grupo de científicos atrapados en el Polo Norte.

Helena, Eric, María e Iñigo son los HemiHéroes, creados por Iñigo Alcorta Ramón Hernández y reinterpretados por el ilustrador Pau López, que los ha convertido en personajes de cómic y en protagonistas de una aventura trepidante con un claro mensaje social de toleranciarespetoconcienciacióntrabajo en equipo. Por encima de todo, esta iniciativa quiere destacar las capacidades que todos tenemos.

La totalidad de los fondos que se recauden de la venta de este cómic, estará disponible en Amazon, se destinarán a la financiación de la tercera fase del primer estudio sobre la prevalencia de la hemiparesia en España impulsado por la Fundació Hospital de Nens y la Fundación María Agustí y realizado conjuntamente con el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Nos haremos de su ya próximo estreno.

portada-cast-hemiweb1

En  nos haremos eco de su ya próximo estreno, dado que en nuestro portal apoyamos todos los proyectos que, como el de Los HemiHéroes, ponen en valor y permiten a la sociedad  conocer el gran esfuerzo que hacen los niños con discapacidad para superar las dificultades que se les presentan.

El objetivo prioritario de este cómic es dar a conocer la hemiparesia y hacerlo de una manera lúdica para los niños, invitando a la convivencia y avanzando en el camino de la inclusión. La temática de superhéroes, un ámbito en el que generalmente la discapacidad no ha tenido cabida, permite a los niños con hemiparesia «ponerse la capa» para contarnos una historia llena de actos de heroísmo.

¡Bravo por Hemiweb logohemiwebnom !


En efisiopediatric podéis encontrar artículos y asesoramiento sobre fisioterapia pediátrica de la mano de expertos. Ofrecemos servicios de consultas y valoraciones especializadas.


Puedes conocer más sobre la hemiparesia en :

Mi hijo tiene hemiparesia

Compartir artículo en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comentarios para Cómic para que los niños conozcan la hemiparesia

  1. inma 12/04/2017 a las 09:05 #

    Me parece estupendo que cada vez se haga mas literatura de estas características. Os invito a que conozcáis la trilogía de “Migue Ruedines” en la que sus personajes son niños con distintas discapacidades

    • Alicia Manzanas
      Alicia Manzanas 13/04/2017 a las 22:18 #

      Muchas gracias Inma por tus comentarios. Trataremos de seguir tu recomendación.

      Saludos cordiales

Deja un comentario