Atarse los cordones: ya no es un problema para los niños

cordones adaptados para niños con discapacidad 2

Aprender a abrocharse los zapatos puede ser un reto para muchos niños y niñas. La coordinación, la técnica y el manejo de los cordones puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para muchos niñ@s. Y en el caso de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad se le añade más dificultades a la hora de aprender a realizar un gesto tan cotidiano como atarse los zapatos y, en algunos casos, puede parecer hasta imposible pero… Nada es imposible.

Actualmente, se ha creado un nuevo sistema de cordones con un material totalmente innovador que se aleja al tradicional sistema de velcro. Este material se estira adaptándose al pie y al movimiento, y permite hacerlo con una única mano. De esta manera se ajusta al zapato de manera que un niño o niña con dificultades pueda calzarse y descalzarse sin tener que pasar por el duro, y a veces frustrante, trámite de amarrarse los cordones.

cordones adaptados para niños con discapacidad 1

Así, los niños con dificultades en la manipulación fina, con problemas en los movimientos coordinados y precisos, pueden ser más autónomos a la hora de ponerse sus zapatos. Este hecho supondrá una motivación, por ejemplo, para aquellos niños con hemiparesia, falta de una extremidad superior, escasa fuerza manual… Por ello, desde efisiopediatric, os compartimos este sistema que ofrecerá autonomía, motivación y satisfacción al niñ@ que se ponga los zapatos por si mismo.

En el siguiente vídeo de la marca Hickies, podéis ver diferentes tipos de colocación para estos innovadores cordones:

HICKIES Lacing technique Vans sneakers


En efisiopediatric puedes encontrar artículos y asesoramiento sobre fisioterapia pediátrica ya que ofrecemos un servicio de consultas y valoraciones especializadas, disponibles las 24h los 365 días.


Imágenes obtenidas de:

http://pre.elfederal.com.ar/nota/revista/27773/hickies-el-invento-argentino-que-destrono-a-los-cordones

http://goodpeople.com/ar/hickies/hickies-multicolor-fluo-multicolorfluo

Compartir artículo en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

, , , , , , ,

Este artículo todavía no tiene ningún comentario.

Deja un comentario