terapia espejo y realidad virtual

Aplicación de la terapia espejo usando la realidad virtual

En este artículo presentamos una manera diferente de aplicar esta herramienta terapéutica, de un modo muy acorde a las necesidades de los niños: la app Mirror Therapy VR Cover art desarrollada por FINE Neurorehabilitación y Fisioterapia Neurológica.

En esta aplicación para móviles, que aúna las nuevas tecnologías con la intervención en fisioterapia, precisamos el uso de unas gafas de realidad virtual. Éstas nos van a permitir generar una simulación del entorno real con nuestras manos en sentido inverso, como podemos ver en el siguiente vídeo:

Junto a la posibilidad de realizar “Mirror Therapy“, la aplicación cuenta además con una función “Practices“, consistente en la observación de la acción, y que nos puede ser de interés para lograr la familiarización con la herramienta.

Screenshot_2017-03-24-22-43-05

Pantalla de selección de la app Mirror Therapy VR

?  Mirror Therapy VR Cover art  está disponible por un precio de 2.99€ para Android en Play Store.

alvaro 2Por Álvaro Hidalgo Robles, graduado en Fisioterapia en 2016 por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y especialista en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía por la UCLM. Socio de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP). Trabaja en el ámbito de la Fisioterapia en Pediatría, en el Centro de Educación Especial «San Juan de Dios» en Toledo.

Miembro del equipo directivo de efisiopediatric

En efisiopediatric puedes encontrar artículos y formación sobre fisioterapia pediátrica de la mano de expertos.

En nuestra plataforma de formación online puedes encontrar cursos online de fisioterapia en pediatría, disponibles las 24h los 365 días.


También te puede interesar

Relación entre los movimientos en espejo y el no uso de la mano afectada en niños con parálisis cerebral unilateral

¿Cómo hacer una caja espejo o «mirror box» para la terapia con espejo?

Sin comentarios aún.

Deja un comentario